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problema con copelas

victor

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27 Ene 2015
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541
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#1
Hola . tengo un Xantia 1.9 td vsx del año 1994 con suspensión hiroactiva. El problema es que mirando en el motor me di cuenta , que en la esfera del lado del acompañante , donde va como una especie de "cuna de la esfera" esta como separada , pero en el otro lado no pasa eso , puede ser que en un futuro tenga algún problema de copelas? Gracias de antemano
 
Última edición:

admin

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16 Ago 2014
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#2
Hola!

Más que en el futuro, es de forma inminenete, ya que esas copelas saltan, destrozando capó, además del peligro si lo hacen circulando. Debes de cambiarlas por las de un X2.

Al ser hidractiva y de los primeros, las conexiones son distintas a los últimos, por lo que para colocar los de los X2, vas a necesitar, además de las copelas, los tubos que van a ambas desde la zona del radiador donde se encuentra el regulador, y muy posiblemente el regulador del anterior del donante, para sacarle las tapas donde van roscados los tubos y ponerlas en el tuyo, ya que aunque el regulador es el mismo, las conexiones de los tubos a el, varían.

Como también es posible que los flexibles del donante estén dañados, puedes sacarle únicamente la parte de tubo metalico que llega a la copela, y realizar el brico de "reparación del flexible de la suspension" para adaptar el nuevo trozo, y de esta forma te puedes ahorrar desmontar medio coche para poder sacar los tubos.

Un saludo
 

victor

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27 Ene 2015
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541
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#3
Y el arreglo en un taller en cuanto sale mas o menos?
 

admin

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16 Ago 2014
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#4
Hola!

Al parecer se siguen vendiendo ambas copelas, pero el precio de cada una es de 240€. Estas, con los años acabarán saltando, ya que todas las de los X1 tienen ese defecto.

De desguace, y de ese modelo en concreto, no te recomiendo buscarlas, ya que estarán parecidas a las tuyas.

No tengo a mano los tiempos, pero me imagino que en citroen deberían cobrarte alrededor de 360€ con las piezas ya puestas (un par de horas de mano de obra). De todas formas, tienes por ahi algunos bricos para hacerlo tu mismo.

Se quita la esfera y el tubo. Se suelta la rosca de la parte superior y se golpea para que caiga el cilindro hacia abajo. Después se sueltan los 4 tornillos que sujetan la copela, y esta sale por abajo. Se colocan las dos juntas nuevas en la copela y se vuelve a colocar todo.

Un saludo!
 

victor

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27 Ene 2015
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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#5
Hola ,te paso un enlace a dropbox en el que están las fotos







Si le puedes echa un ojo te lo agradeceria
 

admin

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16 Ago 2014
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5.749
#6
Hola!

Eso es una especie de campana, cuya función es la de evitar que el LHM (y demás porquería) caiga directamente sobre la goma de la copela y dañe esta.

He visto en mas de una ocasión eso mismo en los desguaces, y aunque no me he puesto a averiguar como va, me imagino que irá a presión sobre la parte superior (se ve un cerquillo), o pegada.

Revisa la parte inferior de la copela retirando el guardapolvos, y si no se ve la goma rajada, en principio debería de estar bien
Un saludo!
 

victor

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27 Ene 2015
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Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
#7
Pues que alivio , yo es que en el momento que lo mire ya pensé lo peor , además cocmpre el coche hace poco y tengo miedo de que se estropee y me cueste mas el arreglo que el coche
 

pijiflotis

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8 Oct 2014
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Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
#8
Holaa una pregunta, a los x2 tambien les pasa lo de las copelas?? O en los x1 son mas dados a los copelazos?? Esque mi xantia (un x2) me hace un clock clock cuando voy por calles empedradas, me dio un dia por levantar el capo, ya que me entere de lo de los copelazos, y reprete los 3 tornillos que creo que lleva, y el coche me sigue haciendo el ruido, y desde que me entere de que se rebienta el capo y si encima te pilla circulando es peor todavia me da bastante miedo que a mi pequeño le pase. Un saludo
 
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